El fantasma de la opera 1925

? EL FANTASMA DE LA OPERA (1925) ??

Compartir en Redes Sociales:

El fantasma de la opera 1925

«EL FANTASMA DE LA OPERA» de Rupert Julian y otros

Por Juan A Eagler Stolen

Enlace para ver la película:

El 26 de abril de 1925, en el Curran Theatre, San Francisco, EEUU, se estrenaba la película «The Phantom of the Opera» (El fantasma de la ópera) – Origen: EEUU – Producción: Universal pictures – Dirección: Rupert Julian – Guión: Elliott J. Clawson sobre novela de Gaston Leroux – Reparto: Lon Chaney, Mary Philbin, Norman Kerry, Snitz Edwards, Gibson Gowland, Arthur Edmund Carewe, John St. Polis, Snitz Edwards y Virginia Pearson – Música: Película sin sonido – Ganadora de un premio internacional.

Nota: El guionista Elliott Clawson se dirigió a los productores diciendo, «-tengo una historia para Lon Chaney, es para él o me la llevo«. El maquillaje que Chaney utilizaría era un secreto de estado, no se permitió ningún fotógrafo durante la filmación y los demás actores no lo vieron hasta que se sacó la máscara en el set. Lon Chaney dirigió algunas de sus secuencias, como el famoso desenmascaramiento del monstruo frente al órgano.

El fantasma de la Ópera 1925
El fantasma de la Ópera 1925

Chaney era un maestro del maquillaje. Su método, al que él mismo llamaba “caracterización extrema”, llegaba a extremos grotescos que le servían de base para su trabajo. Para interpretar al fantasma se pintó los ojos de negro, a la manera de dos cuencas vacías en una calavera. Por si fuera poco, se levantó las aletas de la nariz y las fijó con tiras de pescado seco. El problema es que en algunos planos los fijadores no se podían disimular, y optó por el alambre con tanta mala suerte que se cortó la nariz y sangró copiosamente. Debía ser para verlo. También se pintó las fosas nasales con pintura negra, se puso membranas de huevo en los ojos, se introdujo algodón en las mejillas y se pegó las orejas a la cabeza. Una horrible dentadura postiza para rematar el conjunto, y el rostro cadavérico del fantasma apareció en todo su esplendor. Con esas pintas, como para bajar a por tabaco.

El fantasma de la ópera 1925
El fantasma de la ópera 1925

Artículo cedido por Juan A Eagler Stolen

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Dejanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias

 

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *