Berserk! (1968) ¡Enloquecida!

BERSERK! (1967) ENLOQUECIDA!

Compartir en Redes Sociales:

Berserk! (1968) ¡Enloquecida!

Por Andrés Cumsille

Berserk! (1967) ¡Enloquecida!

Dirigido por Jim O´Connolly
Escrito por Herman Cohen Aben Kandel
Producido por Herman Cohen
Cinematografía Desmond Dickinson
Editado por Raymond Poulton
Musica por John Scott
DISTRIBUIDO por Fotos de Columbia
Fechas de lanzamiento Septiembre de 1967 (Reino Unido)
11 de enero de 1968 (EE. UU.)
Tiempo de ejecución 96 minutos
País Reino Unido
Idioma Inglés
Taquillas $3,195,000

Berserk! es una película británica de terror y protagonizada por Joan Crawford , Ty Hardin , Diana Dors y Judy Geeson en una macabra historia de madre e hija sobre un circo plagado de asesinatos. El guión fue escrito por Herman Cohen y Aben Kandel , y la película dirigida por Jim O’Connolly.

¡Enloquecido! marca la penúltima aparición de Crawford en la pantalla grande.
Uno de los puntos más bajos de la curva de la carrera de los últimos días de Joan Crawford (¡aunque nada comparable con la vergüenza posterior de Trog!), Este espeluznante thriller de bajo costo le da a Crawford la oportunidad de masticar acres de paisaje en un Marlene campy. Traje al estilo Dietrich. Ella interpreta al maestro de ceremonias de una cursi compañía ambulante de circo cuyas estrellas están siendo golpeadas en una variedad de formas extravagantes (muchas de las cuales se muestran en el tráiler chillón, en particular la escena de pinchazos en la cabeza de Michael Gough ). A pesar del potencial de explotación en este espeluznante escenario de Grand Guignol, esta película es bastante ligera en sustos o sangre, y demasiado pesada en material de archivo de circo. Una especie de secuela del productor. Horrors of the Black Museum de Herman Cohen , esta es una ligera mejora, gracias a la actuación escandalosa y exagerada de Crawford .

Joan Crawford - Berserk! (1967) ¡Enloquecida!

Trama

Monica Rivers ( Joan Crawford ) y Dorando ( Michael Gough ) son copropietarios de un circo inglés ambulante. Mónica actúa como maestra de ceremonias y Dorando su gerente comercial. Cuando el equilibrista Gaspar el Grande es estrangulado cuando su cuerda floja se rompe, parece que su cuerda podría haberse debilitado a propósito y la policía inicia una investigación, sin descubrir a ningún perpetrador. La reacción impasible de Mónica ante la tragedia alarma a Dorando. Cuando ella sugiere que la muerte de Gaspar será una buena publicidad, él le pide que lo compre, lo que ella no puede hacer. Monica contrata a un nuevo equilibrista, Frank Hawkins ( Ty Hardin)). No solo es guapo, sino también atrevido, realizando su acto sobre una alfombra de afiladas bayonetas. Mónica queda impresionada, sobre todo por su físico. Mientras tanto, el socio comercial de Mónica, Dorado, aparece horriblemente asesinado. La sospecha de la culpabilidad de Mónica crece entre los miembros de la compañía de circo. Hawkins, en particular, sospecha de ella, ya que la vio salir del tráiler de Dorando poco antes de que se descubriera el cuerpo. Se enfrenta a Mónica, exigiendo una parte del circo por su silencio.

Después de una serie de actuaciones exitosas del circo en todo el Reino Unido, la hija de Monica, Angela ( Judy Geeson ), que había sido expulsada de la escuela, aparece en el circo. Sin saber qué hacer con su rebelde hija, Mónica la empareja con Gustavo, el lanzador de cuchillos ( Peter Burton ). Otro miembro de la compañía de circo, Matilda ( Diana Dors ), intenta sin éxito seducir a Hawkins, lo que Monica descubre. Durante el acto de Matilda, un truco de magia que involucra la ilusión de ser aserrado por la mitad., hay un mal funcionamiento en el equipo y ella muere.

Unas noches más tarde, durante su actuación en la cuerda floja, Frank es golpeado en la espalda con un cuchillo, cae de la cuerda floja sobre las bayonetas y muere. Se ve a Angela arrojándole un cuchillo antes de su caída fatal. Ella confiesa y también revela su motivo: internamente le ha molestado que su madre la ignore y esté ausente de su vida, por lo que los asesinatos fueron actos de «quitar» a quienes ocupaban el tiempo y la atención de su madre. Luego intenta matar a su madre, pero la detienen. Luego, mientras intenta escapar de la captura, es electrocutada por un cable expuesto fuera de la carpa del circo durante una tormenta. La película termina cuando Mónica llora desconsoladamente sobre el cuerpo de su hija.

Elenco

Joan Crawford como Mónica Rivers
Ty Hardin como Frank Hawkins
Diana Dors como Matilde
Michael Gough como Albert Dorado
Judy Geeson como Angela Rivers
Robert Hardy como el detective superintendente. Arroyos
Geoffrey Keen como el comisionado Dalby
Sydney Tafler como Harrison Liston
George Claydon como Bruno Fontana
Philip Madoc como Lazlo
Ambrosine Phillpotts como Miss Burrows
Thomas Cimarro como Gaspar
Peter Burton como Gustavo
Golda Casimir como dama barbuda
Ted Lune como el hombre esqueleto
Milton Reid como hombre fuerte
Marianne Stone como Wanda
Miki Iveria como adivino gitano
Howard Goorney como Emil
Reginald Marsh como el sargento Hutchins
Bryan Pringle como el agente Bradford

Berserk! (1968) ¡Enloquecida!
BERSERK!, Joan Crawford, Ty Hardin, 1967

Producción

La película se llamó originalmente Circus of Blood . Fue el primero de un nuevo acuerdo que Herman Cohen tenía con Columbia. En agosto de 1966, Joan Crawford firmó para protagonizar, y el rodaje comenzaría en octubre en Londres. Cohen dice que el guión fue escrito pensando en Crawford.
Crawford describió su papel en la película como «maestra de las ceremonias, cerrando la culata y el barril. Es colorida, emocionante, es la dama más definitiva que he interpretado. Sabe lo que quiere y lo consigue«.

Herman Cohen quería contratar a Christina Crawford para apoyar a su madre Joan, pero Joan vetó la idea. Judy Geeson interpretó el papel en su lugar. Diana Dors tuvo un papel de apoyo clave.

Crawford dice que los cineastas querían llamar a la película Circus of Blood o Circus of Fear , ¡pero ella presionó por Berserk! «y al final me salí con la mía«. El título fue cambiado en abril de 1967.

Taquilla

Recibos de taquilla para Berserk! fueron considerables. En América del Norte, la película recaudó más de $1,100,000 y ocupó el puesto 85 en la lista de variedades que más dinero hizo en 1968. Los ingresos de taquilla en el extranjero casi duplicaron esa cantidad, llegando a $2,095,000. ¡ Esto hizo Berserk! la película más exitosa que haya producido Herman Cohen.

Berserk! (1967) ¡Enloquecida!

Recepción crítica

Howard Thompson le dio a la película una crítica en su mayoría negativa en The New York Times , comparándola desfavorablemente con Circus of Horrors , pero también comentó: «También es difícil hacer una película sin esperanza con un fondo de circo y aroma a aserrín. Esta es la única cosa sólida la imagen tiene mucho que ofrecer: la intrigante rutina diaria de la gente del circo y algunos buenos actos de cuadrilátero con lentejuelas, todo magníficamente transmitido en una excelente fotografía en color. Y bajo la razonable dirección de Jim O’Connolly, la película proyecta una especie de suspenso desafiante. que te desafía a no sentarte allí, ver quién lo obtiene después y, finalmente, por qué«. Continúa afirmando que Crawford «… es profesional como de costumbre y, sin duda, el maestro de ceremonias más esbelto que jamás haya manejado un micrófono de anillo«.

Frank Leyendecker en Greater Amusements escribió: «Joan Crawford otorga autoridad y extrema convicción al colorido papel de la propietaria y maestra de ceremonias de un circo … ella se eleva constantemente por encima del material altamente melodramático, pero explotable«.

Lawrence Quirk escribió en Hollywood Screen Parade , «[Crawford] está en toda la imagen, radiante, contundente, autoritario, una genuina estrella de cine cuyo atractivo nunca disminuye«.

Medios domésticos

¡Enloquecido! fue lanzado en DVD de la Región 1 el 6 de septiembre de 2011 de Columbia Classics DVD Collection. Este es un lanzamiento de Fabricación bajo demanda (MOD), disponible en línea a través de Warner Archive Collection y ClassicFlix y solo en los EE. UU.

Mill Creek Entertainment lanzó la película junto con Strait-Jacket en un Blu-ray de doble función el 2 de octubre de 2018.

Reseña

Slasher temprano bastante decente pero defectuoso molinillo de cadáveres caníbales 19 febrero 2016
Cuando una serie de asesinatos asola un circo ambulante, el propietario decide continuar con la actuación, lo que logra continuar con el legado de derramamiento de sangre ya desatado y deben detener al loco antes de que mueran más artistas.

Cuando este realmente lo intenta, hay algunas cosas buenas en él. Lo que realmente ayuda a esta es que es una película con un sentimiento más moderno con su estructura general, temas y motivos familiares, e incluso el hecho de que esta decide pasar tiempo con una serie de acosos que ocurren en el marco de tiempo apropiado en lugar de colgar. alrededor de castillos góticos o de volver a la antigüedad. Usar la estratagema de tener un circo para entretener a la gente normal, pero mantenerlo en los tiempos más modernos realmente le da a este un estilo mucho más atractivo aquí. Las muertes aquí tampoco son tan malas, y el paisaje ciertamente brinda muchas oportunidades para muertes creativas. Los dos grandes se centran alrededor de los actos de cable alto en la película, ya que uno tiene la cuerda cortada y luego envuelta alrededor del cuello, obligar a la víctima a adoptar una forma de péndulo que se balancea sobre el escenario, mientras que el otro en el que son derribados con un cuchillo arrojado al estómago y cae en una cama de navajas debajo son bastante buenos, y en general la otra mata aquí son igual de divertidos.

El último gran aspecto positivo es que este realmente muestra la magia y la maravilla del circo. Si bien no es más que estirar la película, el hecho de que esta se tome el tiempo para mostrar cómo era el circo una vez simplemente hace que esta se vea aún mejor. Estos aquí son los puntos buenos de la película, mientras que los defectos aquí son mucho más imponentes. El factor principal aquí es el hecho de que este tiene un ritmo realmente terrible, es un obstáculo a superar.

Aunque es bueno poder ver por qué el circo alguna vez fue tan importante, este sufre porque detiene la película para mostrar material que no ofrece nada tan emocionante. Ver las principales actuaciones de circo aquí en la película es simplemente tortuoso para sentarse y no ayudan a la película en absoluto.

Otro defecto bastante grande es que la película realmente decide renunciar a mucho de la lógica o el sentido común. La identidad del asesino es principalmente responsable de
gran parte de esto. Es casi imposible averiguar cómo se cometieron los asesinatos iniciales una vez que se da la coartada. No coinciden en absoluto, y esto es simplemente el comienzo de ellos.

Otro defecto menor es el terrible número musical realizado. Este no solo detiene la película en seco, sino que es demasiado ridículo para verlo sin reírse, ya que la sincronización de labios que se muestra es demasiado obvia y las voces también están completamente fuera de lugar. Todavía es una escena realmente terrible, y junto con los otros defectos, realmente mantiene esta película baja.

Artículo escrito y cedido por Andrés Cumsille

No dejes de visitar nuestra página para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? leyendasdelcine.com

Dejanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias.

Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *