LOS CABALLEROS DEL REY ARTURO (1954)

Compartir en Redes Sociales:

«LOS CABALLEROS DEL REY ARTURO» de Richard Thorpe

Los Caballeros del Rey Arturo

El 15 de enero de 1954, en Los Ángeles, EEUU, se estrenaba la película «Knights of the Round Table» (Los caballeros del rey Arturo) – Origen: Reino Unido – Producción: Metro Goldwyn Mayer – Dirección: Richard Thorpe – Guión: Noel Langley, Talbot Jennings y Jan Lustig sobre novela de Thomas Malory – Reparto: Robert Taylor, Ava Gardner, Mel Ferrer, Anne Crawford, Stanley Baker, Felix Aylmer, Robert Urquhart, Maureen Swanson, Anthony Forwood, Gabriel Woolf, Niall MacGinnis, Ann Hanslip y Stephen Vercoe – Música: Miklós Rózsa

Nota. Primera película de Metro Goldwyn Mayer filmada en CinemaScope y primer filme en ser proyectado en pantalla panorámica en el Reino Unido. La cascada Powerscourt del condado de Wicklow Irlanda que aparece en el filme también se usó en otras dos producciones épicas, «Excalibur» y «King Arthur«.

Seis largos meses llevó en los estudios Metro en Gran Bretaña la construcción de los decorados de Camelot , donde el Rey Arturo establece su corte y la sede de la tabla Redonda , todo el decorado completo ocupaba una extensión de 300.000 metros cuadrados , siendo uno de los más enormes decorados jamás construidos.

Ava Gardner fue la Reina Ginebra , un papel que hubiera preferido no hacer ya que nunca fue muy amiga de aparecer en films de corte historico y también creía que era un personaje excesivamente discreto para ella. Finalmente tuvo que claudicar ante el estudio y aceptar el papel que según la Metro , le había sido confiado como premio por su labor en «Mogambo«.

El laborioso rodaje contó con cuatro puestos de primeros auxilios y un cuerpo de enfermería a disposición de los extras que participaron en la colosal escena de la batalla a campo abierto. Más de 200 personas tuvieron que ser atendidas de pequeñas heridas y contusiones , dado el fervor que pusieron a la orden de máxima autenticidad exigida por el director.

El estreno del film fue cubierto con una espectacular campaña de promoción que incluía la presencia de extras a caballo vestidos con brillantes armaduras en la entrada de los cines donde se proyectaba y desfiles con comparsas incluidos luciendo vistosos trajes medievales.

Enlace a la película :

https://youtu.be/f_hfC4QhRT4?si=gZv23nmfSSy58fwc

Información cedida por Juan A. Eagler Stolen

No dejes de visitar nuestra página para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época leyendasdelcine.com

Dejanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *