Love Nest 1951

LOVE NEST (1951)

Compartir en Redes Sociales:

Love Nest – Nido de Amor

Por Andrés Cumsille

Enlace para ver la película en VOSE https://ok.ru/video/135387041248

Dirigido por Joseph Newman

Escrito por I.A.L. Diamond

Residencia en The Reluctant Landlord 1950 novel by Scott Corbett

Producido por Jules Buck

Cinematografía Lloyd Ahern

Editado por J.Watson Webb Jr.

Música por Cyril Mockridge

Productora 20th Century Fox

DISTRIBUIDO por 20th Century Fox

Fecha de lanzamiento 10 de octubre de 1951

Tiempo de ejecución 85 minutos

País Estados Unidos

Idioma Inglés

Sinopsis

Love Nest es una película de comedia dramática estadounidense de 1951 dirigida por Joseph Newman y protagonizada por June Haver , William Lundigan , Frank Fay y Marilyn Monroe .

Love Nest es una fórmula de comedia completamente simpática con un elenco de lo más cautivador. William Lundigan interpreta a Jim Scott, un aspirante a escritor que, junto con su esposa Connie (June Haver), se muda al sótano de un edificio de apartamentos que han comprado. Las esperanzas de Scott de mantenerse financieramente solvente se ven frustradas por las fatigas diarias de mantener el edificio y atender las necesidades de los inquilinos. La trama episódica se basa en las actividades del encantador estafador Charley Patterson (Frank Fay), que se dirige a la inquilina Eadie Gaynor (Leatrice Joy) como su última víctima. Cuando Patterson finalmente es arrestado, generosamente se ofrece a contarle la historia de su vida a Scott, lanzando así la carrera de escritor de este último en serio.

La película toma prestado su nombre de la canción «Love Nest» con música de Louis Hirsch y letra de Otto A. Harbach . La canción es cantada por un coro sobre los créditos iniciales y se usó como tema principal de The Burns and Allen Show tanto en la radio como en la televisión.

Trama

Cuando el militar y autor Jim Scott ( William Lundigan ) regresa de París a su ciudad natal, la ciudad de Nueva York , se queda estupefacto al descubrir que su bien intencionada pero poco realista esposa Connie ( June Haver ) ha invertido su salario en un edificio de apartamentos en ruinas. . A pesar de las esperanzas de Connie de que ser propietario le dará a Jim tiempo para escribir una novela, Jim se da cuenta de que el edificio requerirá mucho trabajo y apenas les dará ingresos suficientes.

Mientras tanto, Charley Patterson ( Frank Fay ), un hombre de confianza que tiene romances y estafa a viudas adineradas, conoce a su vecina en el edificio, la amable viuda Eadie Gaynor ( Leatrice Joy ), y se enamora de ella a pesar de que es pobre. Luego, Jim convence a Connie para que alquile el apartamento vacante a su antiguo compañero del ejército, Bobbie. Cuando llega Bobbie, Connie se sorprende al ver que es una impresionante ex WAC llamada Roberta Stevens ( Marilyn Monroe ).

Un agente del FBI visita y les pregunta a los Scott qué saben sobre el Sr. Patterson, lo que implica que está bajo investigación. Más tarde, un inspector del Departamento de Vivienda y Construcción informa a los Scott que el cableado expuesto en su edificio es una violación grave del código y que si no se repara dentro de los quince días, el edificio será condenado. Esa noche, Charley y Eadie anuncian su compromiso, lo que preocupa a Connie. Charley y Eadie se van al día siguiente para casarse, después de lo cual Jim se entera de que arreglar el cableado será tan costoso que tendrá que vender el edificio.

Jim y Connie no han recibido ofertas cuando Charley y Eadie regresan, y Charley le presta a Jim los $800 que necesita para las reparaciones. Sin embargo, Jim todavía quiere vender, ya que está convencido de que el edificio los endeudará aún más. Connie y Jim discuten sobre el edificio y Bobbie, de quien Connie todavía está celosa, y Jim sale corriendo de su apartamento para dormir en una hamaca en el patio trasero. Jim termina durmiendo en el departamento vacío de Bobbie, ya que sabe que ella está ausente en una tarea de modelaje, pero a la mañana siguiente, Bobbie regresa a casa y Connie asume erróneamente que ella y Jim han pasado la noche juntos. La ira de Connie se desvía por una historia periodística sobre la Sra. Frazier, una mujer que ella y Jim vieron en un club nocturno con Charley, quien ha sido engañada por un «anciano Casanova» llamado Charley Price. Charley les asegura que realmente ama a Eadie y que ahora se ha jubilado. Charley decide irse y enviar a buscar a Eadie más tarde, pero la policía llega antes de que pueda escapar. Mientras se lo llevan, Charley le asegura a Eadie que ella es la única mujer a la que ha amado.

Charley, que insiste en pagar por sus crímenes al declararse culpable, hace arreglos para que arresten a Jim por recibir los $ 800 de él, ya que era parte del dinero que le quitó a la Sra. Frazier. Jim se enfurece cuando lo arrojan a una celda con Charley, pero el hombre mayor explica que necesitaba tiempo para contarle a Jim la historia de su vida para poder escribir un libro sobre él. Jim es liberado al día siguiente y escribe el libro de Charley, que se convierte en un éxito de ventas.

Después de dieciocho meses, Charley sale de prisión y se reúne con Eadie. Más tarde, Jim y Connie, que han embellecido el edificio de apartamentos con los derechos de autor de Jim, observan divertidos cómo Eadie y Charley llevan a pasear a sus hijas gemelas recién nacidas.

Elenco

June Haver como Connie Scott

William Lundigan como Jim Scott

Frank Fay como Charley Patterson

Marilyn Monroe como Roberta Stevens

Jack Paar como Ed Forbes

Leatrice Joy como Eadie Gaynor

Henry Kulky como George Thompson

Respuesta crítica

Variedad dijo:

Solo hay unas pocas líneas y situaciones frescas en el guión, y no son suficientes para agregar un toque a un tema bastante «anticuado«, sin importar cuánto se esfuercen los actores principales para mantener las risas. … Marilyn Monroe es lanzada para causar celos entre los propietarios… La supervisión de producción de Jules Buck es adecuada para el pulido físico, pero corta en la guía de la historia y el guión.

CineDiario dijo:

Saltando ligeramente en su tratamiento de la inversión de posguerra de GI, diseñada por su esposa mientras él estaba en el extranjero, en una casa destartalada en la sección de Gramercy Park de Manhattan , Love Nest es una variedad moderada de comedia que obtiene un impulso considerable de los talentos expertos: en esa línea—de Frank Fay . Raramente visto, se registra aquí como un batido, simplista y ultra sofisticado, útil con la palabra correcta en la ocasión correcta. Leatrice Joy también está presente en este número. Ella le da una calidez madura a los procedimientos. Marilyn Monroe tiene esa otra cualidad, mientras que William Lundigan , autor, y June Haverjuegan a estar casados ??y en problemas con su domicilio chirriante.

Reseña jotix100

Los Propietarios

Como una forma de inversión, Connie Scott, esperando ansiosamente el regreso de su esposo Jim, un soldado militar, compra un edificio de apartamentos en Manhattan. Todo el dinero que habían ahorrado se va al lugar, dejándolos sin efectivo hasta que comiencen a obtener algún tipo de beneficio operativo de los alquileres que cobran a sus inquilinos. Jim y Connie, muy enamorados, no sabían en qué se metían. Las cosas se rompen y Jim no está preparado para solucionar los problemas.

Connie le alquila un apartamento a Charley Patterson, un hombre de cierta edad, que encanta a Eadie Gaynor, una de las otras inquilinas, una mujer mayor con una hija soltera. Las cosas se animan con la llegada de Bobbie Stevens de regreso de un período de servicio con el ejército en Europa, quien resultó ser amigo de Jim. A Connie no le importa demasiado Bobbie, a quien percibe como un coqueto que podría estar detrás de su marido, nada más lejos de la realidad.

Para su aniversario, Jim lleva a Connie a un club elegante donde ven a Charley enamorarse de una mujer elegantemente vestida. Connie empieza a sospechar de las actividades de su inquilino, sintiendo que podría estar usando a su amiga Eadie. Jim, un aspirante a novelista, sufre el rechazo de su primer libro, pero cuando finalmente atrapan a Charley por sacar dinero de sus conquistas, lo toma como el escritor de sus memorias, que se convierte en un éxito de ventas.

«Love Nest», una comedia romántica de Twenty Century Fox de 1951, es una mirada entretenida a esa época. Que Jim y Connie puedan comprar una propiedad de Manhattan por una canción contrasta fuertemente con los precios actuales. Esa era reflejó un nuevo tipo de esperanza para Estados Unidos que había pasado por una guerra y ahora estaba en medio de la prosperidad. Los recién casados ????fueron parte de ese sentimiento a medida que construyeron una parte viable de los ingresos al comenzar su vida matrimonial. Dirigida por Joseph Newman, la película tiene un ritmo rápido y es divertida de ver. El guión fue escrito por IAL Diamond, uno de los mejores en el negocio que adaptó la novela de Scott Corbet con gran estilo.

June Haver hizo una Connie maravillosa y llena de vida. William Lundigan apareció como Jim. Frank Fay es encantador como el hombre con el encanto suficiente para seducir a las mujeres a las que no les importa colmarlo de dinero y regalos. Marilyn Monroe interpretó a Bobbie Stevens. Ella estaba en el apogeo de su belleza en ese momento. Jack Paar, uno de los primeros presentadores de la fórmula del programa de entrevistas en la televisión, interpreta a un abogado interesado en los encantos de Bobbie.

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Andres Cumsille
Andres Cumsille
Artículos: 30