Un dia en las carreras - Leyendas del cine

UN DÍA EN LAS CARRERAS (1937)

Compartir en Redes Sociales:

UN DÍA EN LAS CARRERAS

LINK PARA VER PELÍCULA EN ESPAÑOL HD https://ok.ru/video/2598110825153

La propietaria de un hospital, que se encuentra en una delicada situación financiera, se ve obligada a depender del dinero de una paciente millonaria o ceder el negocio a un ambicioso magnate. Es entonces cuando entran en escena los hermanos Marx.

Fecha de estreno: 11 de junio de 1937 (Estados Unidos)

Un día en las carreras es una película de comedia estadounidense de 1937 , y la séptima película protagonizada por los hermanos Marx ( Groucho , Harpo y Chico ), con Allan Jones , Maureen O’Sullivan y Margaret Dumont . Al igual que su anterior película de Metro-Goldwyn-Mayer, A Night at the Opera , esta película fue un gran éxito.

Género: Comedia Caballos Hípica

Dirección: Sam Wood

Reparto

The Marx Brothers

Groucho Marx

Harpo Marx

Chico Marx

Margaret Dumont

Allan Jones

Maureen O’Sullivan

Sig Ruman

Douglass Dumbrille

Año / País: 1937 / Estados Unidos

Título original: A Day at the Races

Duración: 111 min.

Guion: Robert Pirosh Guionista

George Seaton Guionista

George Oppenheimer Guionista

Música: Walter Jurmann Compositor

Bronislau Kaper Compositor

Franz Waxman Compositor

Fotografía: Joseph Ruttenberg (B&W)

Compañías: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)(Productora)

Producción

La película «Un día en las carreras» pasó por numerosos bocetos, tratamientos, borradores, revisiones y un total de dieciocho guiones diferentes antes de llegar a su versión final. Una parte importante del guión final fue escrita por Al Boasberg, quien también contribuyó a Una noche en la ópera , pero debido a un desacuerdo con MGM, decidió no recibir ningún crédito por su trabajo. Como habían hecho con Una noche en la ópera , los hermanos perfeccionaron el material cómico durante una gira de vodevil de preproducción .

El personaje de Groucho originalmente se llamaba «Quackenbush«, pero se cambió a «Hackenbush» debido a las amenazas de demandas por parte de varios médicos reales que en realidad se llamaban Quackenbush. En Mi vida con Groucho: la visión de un hijo , Arthur Marx relata que en sus últimos años, Groucho se refería cada vez más a sí mismo con el nombre de Hackenbush.

Durante la producción, Irving Thalberg , que había llevado a los hermanos Marx a la MGM en 1934, murió repentinamente en septiembre de 1936 de neumonía a la edad de 37 años. La muerte de Thalberg dejó a los Marx sin un defensor en la MGM, y el estudio nunca dio el mismo nivel de cariño y atención al equipo que habían recibido bajo la dirección de Thalberg. Como resultado, las tres últimas películas de MGM de los hermanos Marx generalmente se consideran muy inferiores a las dos primeras producidas por Thalberg.

El lanzamiento original de Un día en las carreras presentaba la secuencia del carnaval acuático en sepia marrón claro y la escena del ballet con un tinte azul.

El parque Santa Anita en Arcadia, California, se utilizó como lugar de rodaje de algunas de las escenas del hipódromo.

Música

Las canciones de la película, de Bronislaw Kaper , Walter Jurmann y Gus Kahn , son «On Blue Venetian Waters«, «Tomorrow Is Another Day» y «All God’s Chillun Got Rhythm» (con Ivie Anderson de la orquesta de Duke Ellington ). Se programaron otras dos canciones para la película, pero finalmente se eliminaron. Uno, «Dr. Hackenbush«, cantado por Groucho sobre «qué gran médico es» («No importa lo que los trate porque mueren de otra cosa«) se presentó en la gira previa al rodaje, pero aparentemente nunca se filmó. ; Groucho luego grabó la canción por separado. La otra, «Un mensaje del hombre en la luna«, cantada por Allan Jones, fue rodada, pero fue cortada en el último minuto porque la película era demasiado larga. La melodía se escucha durante los títulos iniciales, como música incidental durante la escena del Carnaval Acuático, y Groucho la «repite» durante la escena final. El lanzamiento en DVD de la película incluye una grabación de audio redescubierta para la banda sonora de la canción, interpretada por Allan Jones.

La secuencia de baile Lindy Hop de la película está ambientada con la melodía de «All God’s Chillun Got Rhythm» y presenta a los Lindy Hoppers de Whitey , incluidos Willamae Ricker, Snookie Beasley, Ella Gibson, George Greenidge, Dot Miller, Johnny Innis, Norma Miller y Leon James. .

«Cosi-Cosa«, una canción cantada por Allan Jones en Una noche en la ópera , hace un cameo instrumental al comienzo de la culminante escena del hipódromo. La melodía se volvería a escuchar en la última película de MGM de los Marx, The Big Store (1941).

Números musicales

«Sobre las aguas azules de Venecia«

«Mañana es otro día«

«Gabriel (¿Quién es ese hombre?)«

» Todo el Chillun de Dios Tiene Ritmo «

» Nadie sabe los problemas que he visto «

«Un mensaje del hombre en la luna«

Recepción

Las críticas contemporáneas de los críticos continuaron siendo positivas para los hermanos Marx hasta su séptima película. John T. McManus de The New York Times la llamó «Marx comparativamente malo«, aunque todavía merece «una calificación mucho mejor que la de aprobar» porque «cualquier película de los hermanos Marx es una mejora con respecto a casi cualquier otra payasada sostenida en pantalla«. Variety declaró: «Película infaliblemente divertida y a la paridad habitual de los locos Marx«. Harrison’s Reports escribió: «¡Muy bien! Los hermanos Marx están en su mejor momento y son más divertidos aquí«. John Mosher de The New Yorker también fue positivo y escribió que «Groucho, Harpo y Chico están a todo trapo otra vez» y que la película «alcanza un punto álgido incluso más allá de los registros anteriores«. El Chicago Tribune lo calificó como una «farsa ridícula, repleta de chistes únicos, situaciones que provocan risas, acción rápida… El final hace que el público se vaya sonriendo y feliz«.

Escribiendo para la revista Night and Day de Londres, Graham Greene le dio a la película una crítica generalmente buena, resumiéndola como «fácilmente la mejor película que se puede ver en Londres«, pero criticó algunos elementos de la interpretación de la película. Greene observó que la película le provocó «una nostalgia por los viejos decorados baratos y desvencijados» en lugar de los decorados realistas, y aunque elogió la actuación de Harpo por «brillar más«, se quejó de que el fuerte realismo en la actuación de O’Sullivan estableció una fuerte yuxtaposición contra la «tontería» de las payasadas de los hermanos Marx.

La película está reconocida por el American Film Institute en estas listas:

2000: 100 años de AFI… 100 risas – #59 [19]

2005: 100 años de AFI… 100 citas de películas :

Flo Marlowe: «¡Oh, abrázame más cerca! ¡Más cerca! ¡Más cerca!«

Dr. Hugo Z. Hackenbush: «Si te acerco más, estaré detrás de ti«.

Recaudación

Según registros de MGM, la película recaudó 1.602.000 dólares en el país y 703.000 dólares en el extranjero, pero debido a su alto costo registró una pérdida de 543.000 dólares.

Premios

La secuencia de baile de » All God’s Chillun Got Rhythm » fue nominada al efímero Premio de la Academia a la Mejor Dirección de Danza , que sólo se otorgó entre 1935 y 1937.

En la cultura popular

La banda de rock británica Queen nombró su álbum de estudio de 1976 en honor a la película. Su álbum de estudio de 1975 lleva el nombre de Una noche en la ópera , la película anterior de los hermanos Marx. Groucho envió una nota escrita a mano a la banda, felicitándolos por su excelente gusto.

Reseña cedida por Santos Tellez Betancourt

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Santos Tellez Betancourt
Santos Tellez Betancourt
Artículos: 23