Sucedió una noche 1934

? «SUCEDIÓ UNA NOCHE» (1934) ??

Compartir en Redes Sociales:

«SUCEDIÓ UNA NOCHE» de Frank Capra

Por Juan A Eagler Stolen

Sucedió una noche 1934

El 22 de febrero de 1934, en New York, EEUU, se estrenaba la película «It Happened One Night» (en España y en México, Sucedió una noche; en Argentina, Lo que sucedió aquella noche).

Origen: EEUU – Producción: Columbia Pictures – Dirección: Frank Capra – Guión: Robert Riskin sobre novela de Samuel Hopkins Adams – Reparto: Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Ward Bond, Eddy Chandler, Arthur Hoyt y Alan Hale – Música: Louis Silvers – Ganadora de 5 Oscars (Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guión adaptado) y otros 5 premios internacionales.

Sucedió una noche 1934

Nota: Sucedió una noche es una película del año 1934 cuyo director fue Frank Capra. Trabajaba por aquel entonces para la Columbia, pero curiosamente, y a pesar de ser ya un director de prestigio pro aquella época, no encontraba actores que quisieran hacer esa película. El papel femenino fue rechazado por: Miriam Hopkins, Myrna Loy, Constance Bennet y Margaret Sullivan, y finalmente acabó en las manos de Claudette Colbert. El papel masculino también tuvo problemas, y es que Capra quería como protagonista a Robert Montgomery, pero al igual que con las féminas consideró aquella película como «poco interesante». Tales fueron los problemas para encontrar un actor, que a punto estuvo Capra de cancelar la producción, cuando se le ocurrió llamar a la MGM para pedir algún actor en préstamo.

Sucedió una noche 1934

Harry Cohn, de la MGM, aprovechó la oportunidad diciéndole a Capra que tenían un chico al que querían castigar por su indisciplina y que se lo mandarían para que trabajara un tiempo a la Columbia (en aquel entonces, para un actor, pasar de la MGM a la Columbia, era un castigo y de los gordos) y aquel chico al que la MGM quiso castigar fue Clark Gable, y el resultado de aquel «castigo» es que Gable consiguió un Oscar por su interpretación que le catapultó a la fama.

Claudette Colbert se mostró impaciente, mal humorada e inconforme durante todo el rodaje. No estaba conforme con su papel, con su guión y con su interpretación. Cuando terminó el rodaje le dijo a sus amigos, «Acabo de terminar de hacer la peor película que he hecho«. Colbert ganó el Oscar a mejor actriz y la película arrasó con el resto de las estatuillas.

Clark Gable le dio el Oscar que ganó por su actuación en esta película a un niño que lo admiraba, diciéndole que lo que importaba era ganar la estatua, no poseerla. El niño devolvió el Oscar a la familia Gable después de la muerte de Clark.

Esta fue la primera película en ganar los considerados 5 Oscars principales, película, director, guión, actor principal y actriz principal.

Sucedió una noche 1934

Escena de «Sucedió una noche» ?

https://youtu.be/V-5NwK0NJ0I?si=CPu_dFz2HZZNwAKa

Artículo escrito y cedido por Juan A Eagler Stolen

No dejes de visitar nuestra página para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Dejanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias.

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *