LABIOS SELLADOS (1957)

Compartir en Redes Sociales:

VER PELÍCULA CLÁSICA COMPLETA EN ESPAÑOL

LABIOS SELLADOS


El coronel William Edwards, del Ejército de los Estados Unidos, está a punto de finalizar los interrogatorios a las personas implicadas en un supuesto caso de traición y colaboracionismo durante la guerra de Corea (1950-1953)
Fecha de estreno: 23 de octubre de 1957

Labios Sellados es una película estadounidense de drama legal de 1957 dirigida por Karl Malden, basada en la obra de Broadway de 1956 del mismo nombre de Henry Denker y Ralph Berkey. La película es el único crédito de dirección de Malden; en su autobiografía, Malden declaró que «prefería ser un buen actor a ser un director bastante bueno«.

Richard Widmark coprodujo la película y la protagoniza junto a Richard Basehart, quien fue nominado al Premio BAFTA al Mejor Actor Extranjero por su actuación.

Título original: Time Limit
Año: 1957
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Karl Malden
Guion: Henry Denker. Obra: Henry Denker, Ralph Berkey
Música: Fred Steiner
Fotografía: Sam Leavitt (B&W)
Compañías: Heath Productions
Género: Bélico. Drama | Drama judicial / Abogados/as. Ejército. Guerra de Corea

Reparto

Richard Widmark como el coronel William Edwards.
Richard Basehart como el Mayor Harry Cargill
Dolores Michaels como la cabo Jean Evans
June Lockhart como la Sra. Cargill
Carl Benton Reid como el General Connors.
Martin Balsam como Sargento Panadero de Primera Clase
Rip Torn como el teniente George Miller
Khigh Dhiegh como el Coronel Kim (como Kaie Deei)
Yale Wexler como el Capitán Joe Connors
Alan Dexter como Mike.
Manning Ross como el teniente Harvey.
Joe Di Reda como Gus (como Joe Di Rida)
James Douglas como Steve.
Kenneth Alton como Boxeador.
Jack Webster como el teniente Harper.

Producción

Además de interpretar el papel principal, Richard Widmark también coprodujo Time Limit. Según los informes, Widmark pagó $ 100,000 a The Theatre Guild por los derechos cinematográficos de la obra Time Limit. Fue la primera película para la productora independiente de Widmark, Heath Productions, Inc.

También fue idea suya que la dirigiera su amigo y colega, Karl Malden. En una entrevista de 1988 sobre la película, Malden dijo: «Widmark pensó que sería bueno dirigiéndola, y le dije: ‘Claro, lo intentaría’. Me gustó lo que tenía que decir». Los críticos le dieron a Malden buenas críticas por su primer esfuerzo como director. (Resultó ser su único crédito como director, con la excepción de algunas escenas que filmó para Delmer Daves en The Hanging Tree, estrenada en 1959). Un crítico elogió la película por su «dirección tensa y actuaciones vigorosas extraídas no solo de los protagonistas, sino también de un elenco secundario de prometedores recién llegados».

Las escenas al aire libre en un puesto del Ejército de los Estados Unidos se filmaron en Fort Jay, entonces un puesto activo del Ejército ubicado en Governors Island, Nueva York, a principios de mayo de 1957. La escena inicial de la película muestra al Coronel Edwards caminando por la isla y pasando por Liggett Hall. Las escenas del campo de prisioneros coreano fueron filmadas en el Rancho Conejo cerca de Agoura, California.

Reseña cedida por Santos Téllez Betancourt. https://www.facebook.com/profile.php?id=100090896016578


No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época  https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Santos Tellez Betancourt
Santos Tellez Betancourt
Artículos: 61