Diana Dors
Lugar de nacimiento: Swindon, Wiltshire (Inglaterra) Cumpleaños: 23 October 1931 Biografía:Diana Dors fue una de las grandes figuras del cine británico de posguerra y un auténtico símbolo sexual del Reino Unido en los años cincuenta. Nació el 23 de octubre de 1931 en Swindon, Wiltshire (Inglaterra), con el nombre de Diana Mary Fluck. Desde muy joven mostró una fuerte determinación por triunfar en la interpretación, formándose en la London Academy of Music and Dramatic Art y debutando en el cine siendo aún adolescente. Su imagen provocadora, unida a una personalidad pública tan llamativa como controvertida, la convirtió rápidamente en una figura habitual de la prensa y en una celebridad más allá de la pantalla.
Durante la década de 1950 consolidó su estatus de estrella gracias a una serie de películas que hoy son referentes del cine clásico británico. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Los crímenes del museo de cera, donde compartió reparto en una producción de gran éxito internacional; Un niño por dos peniques, dirigida por Carol Reed; Ceder ante la noche, considerada su interpretación más intensa y dramática; y Pasaporte a la vergüenza, que reforzó su imagen de mujer fatal en el cine europeo. Estas películas muestran una actriz capaz de ir más allá del estereotipo, aportando fuerza emocional y presencia escénica.
En los años sesenta y setenta, Diana Dors supo reinventarse, alternando el cine con el teatro y la televisión, y participando tanto en comedias como en producciones más oscuras y experimentales. Títulos como Las señoritas de Trinian o sus posteriores apariciones televisivas demostraron su versatilidad y sentido del humor. Falleció el 4 de mayo de 1984, pero su legado permanece como el de una actriz que desafió las convenciones de su tiempo y dejó una huella indeleble en la historia del cine clásico británico.