DOS MUJERES Y UN AMOR (1939)

Compartir en Redes Sociales:

VER PELÍCULA COMPLETA EN ESPAÑOL

Dos Mujeres y Un Amor

«Dos mujeres y un amor«. Dirigido por John Cromwell
Guión por Richard Sherman
Residencia en Memory of Love 1935 novela de Bessie Breuer
Producido por George Haight
Cinematografía J. Roy Hunt
Editado por William Hamilton
Musica por Roy Webb
Distribuido por Pictures RKO Radio
Fecha de lanzamiento 18 de agosto de 1939
Tiempo de ejecución 94 minutos
Idioma inglés
Presupuesto $ 722 000
Taquilla $ 1,321,000

Dos mujeres y un amor, es una película romántica de 1939 protagonizada por Cary Grant , Carole Lombard y Kay Francis , dirigida por John Cromwell . Se basó en la novela Memory of Love de Bessie Breuer de 1935. La ciudad ficticia donde se desarrolla, Bridgefield, Connecticut, se basa en la ciudad de Ridgefield, Connecticut .

Basada en Memory of Love, una novela de Bessie Breuer , In Name Only es la telenovela por excelencia, bendecida con un elenco incomparable. Carole Lombard interpreta a la viuda Julie Eden, quien conoce y se enamora de Alec Walker ( Cary Grant ), infelizmente casado . Habiéndose casado con Alec únicamente por su riqueza y prestigio familiar, su manipuladora esposa, Maida ( Kay Francis ), ha logrado convencer a todos, incluso a los padres de Alec, de que ella es el victimizada y que Alec es un mujeriego irresponsable.

Para empeorar las cosas, Maida se niega a darle el divorcio a Alec para que pueda encontrar la felicidad en los brazos de la dulce y sencilla Julie. Casi milagrosamente, Maida acepta dejar ir a Alec, solo para renegar caprichosamente en el último minuto y demandar a Julie por enajenación de afectos. Desconsolado, Alec se enfada, se queda dormido frente a una ventana abierta y contrae neumonía. Mientras Alec se encuentra gravemente enfermo en una cama de hospital, Julie, entre lágrimas, accede a renunciar a él si Maida intenta hacerlo feliz. Pero Maida no está dispuesta a renunciar a este momento de triunfo, presumiendo alegremente de sus métodos solapados y de su intención de llevarse a Alec por cada centavo que tiene.

Sin revelar el resultado, se puede notar que, en sentido figurado, los labios sueltos hunden barcos. Sin embargo In Name Only podría haber sido un revolcarse en baños, las actuaciones de las estrellas – y la dirección consciente de John Cromwell – elevan la producción al nivel de «clásico romántico«.

Trama

Alec Walker (Cary Grant) soporta un matrimonio sin amor con Maida (Kay Francis), hasta que conoce a la viuda Julie Eden (Carole Lombard). Se enamoran y él le pide el divorcio a su esposa. Ella se niega; como ella continúa contándole, se casó con él únicamente por su posición social y riqueza y no los abandonará. Es una mentirosa tan hábil que ha convencido a los padres de Alec ( Charles Coburn , Nella Walker ) de que Julie quiere destruir el matrimonio.

Julie rompe con Alec porque no puede ver ningún futuro con él. En la víspera de Navidad, un angustiado Alec se emborracha, se queda dormido frente a una ventana abierta y se enferma de muerte. En el hospital, el Dr. Muller ( Maurice Moscovitch ) le dice al padre de Julie y Alec que es probable que el paciente se recupere si tiene ganas de vivir. Julie le miente a Alec, diciéndole que Maida lo dejará ir.

Cuando Maida aparece e intenta ver a Alec, Julie la bloquea. Sin nadie más en la habitación, Maida admite libremente que renunció al hombre que realmente amaba por la posición de Alec y la riqueza de su padre. Sin embargo, los padres de Alec entran detrás de ella y escuchan su admisión a sangre fría. Con la conspiración de Maida expuesta, el camino hacia la felicidad de Alec y Julie ahora está despejado.

Elenco

Carole Lombard como Julie Eden
Cary Grant como Alec Walker
Kay Francis como Maida Walker
Charles Coburn como Richard Walker
Helen Vinson como Suzanne Duross, la «mejor» amiga de Maida, que hace una jugada para Alec.
Katherine Alexander como Laura Morton, la hermana de Julie, amargada contra los hombres por su propia experiencia infeliz.
Jonathan Hale como el Dr. Ned Gateson, un amigo de la familia Walker.
Nella Walker como Grace Walker
Alan Baxter como Charley
Maurice Moscovich como Dr. Muller
Peggy Ann Garner como Ellen Eden, la hija de Julie
Charles Coleman como Archie Duross
Grady Sutton como Paul Graham (sin acreditar)

Notas

Según Robert Osborne , la película estaba destinada a reunir a Katharine Hepburn y Cary Grant. Sin embargo, la desastrosa recepción de Bringing Up Baby llevó a Hepburn a ser considerada «veneno de taquilla» y a Lombard en su lugar.

Recepción

La película fue elogiada por los críticos: Variety escribió: «En la dirección de la historia, el director John Cromwell ha hecho que cada situación sea lo más creíble posible para sostener la corriente subterránea dramática, la lucha y el romance asediado que se ha desarrollado. Cary Grant y Carole Lombard emerge muy impresionante «. «La telenovela por excelencia«, escribió Frank Nugent en The New York Times , «bendecida con un elenco incomparable«.

A pesar de que Grant y Lombard jugaron contra el tipo, la película fue popular y obtuvo una ganancia de $ 155,000

Reseña de Craig Butler

Aunque uno podría haber esperado que una película que contenía a los expertos en chiflados Cary Grant y Carole Lombard fuera una comedia desenfrenada, In Name Only resulta ser un melodrama desgarrador. No está mal, como dicen los llorones, pero tampoco es tan especial como debería ser, dado el impresionante elenco. La culpa es del guión, que es tórrido y exagerado, incluso para el género. Si bien la premisa básica es viable y creíble, su ejecución da como resultado giros y vueltas forzados e inaceptables.

Esto es especialmente cierto en lo que respecta al personaje de Maida. Los escritores la han hecho tan intrigante y despectiva que desequilibra la historia. Afortunadamente, Kay Francis la interpreta deliciosamente., quien prácticamente se roba la imagen con su actuación gloriosamente egocéntrica. Esto no es para menospreciar a Grant y Lombard , quienes están en plena forma dramática y elevan la película muy por encima de su guión.

La dirección de John Cromwell también agrega chispa a la película, y usa su técnica segura para ordeñar hasta la última lágrima del espectador. De hecho, Cromwell y el elenco se aseguran de que los espectadores necesiten muchos pañuelos, incluso aquellos que se sentirán culpables por llorar ante una manipulación tan descarada.

Información cedida por Andrés CumsilleFanáticos del Cine Clásico
https://www.facebook.com/groups/298509820326294/


No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época  https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Andres Cumsille
Andres Cumsille
Artículos: 80