PERSONAL AFFAIR (1953)

Compartir en Redes Sociales:

VER PELÍCULA COMPLETA EN VOSE

PERSONAL AFFAIR

Dirigido por Anthony Pelissier
Producido por Antony Darnborough
Escrito por Lesley Storm de su obra «A Day’s Mischief»
Musica por William Alwyn
Cinematografía Reginald H. Wyer
Editado por Frederick Wilson
Empresa de producción Distribuido por Artistas Unidos
Fecha de lanzamiento 20 de octubre de 1953 (Reino Unido)
15 de octubre de 1954 (Estados Unidos)
Tiempo de ejecución 82 minutos
País Reino Unido
Idioma inglés

Sinopsis

Personal Affair es una película dramática británica de 1953 dirigida por Anthony Pelissier y protagonizada por Gene Tierney , Leo Genn y Glynis Johns . Fue realizado en Pinewood Studios por Two Cities Films .

El poder estelar de la protagonista Gene Tierney permitió que el British Personal Affair consiguiera buenas contrataciones en los EE. UU.

La impulsiva colegiala Barbara Vining ( Glynis Johns ), que se enamora del profesor Stephen Barlow ( Leo Genn ), pone en marcha la historia . Kay, la esposa de Barlow ( Tierney) confronta a Bárbara, aconsejándole a la chica que supere su ardor equivocado. Poco después, Bárbara desaparece por completo. Toda la evidencia sugiere que se ha encontrado con un juego sucio o, al menos, se ha suicidado.

Trama

La adolescente Barbara Vining ( Glynis Johns ) está enamorada no correspondida de su profesor de latín , Stephen Barlow ( Leo Genn). Cuando la esposa de Barlow, Kay ( Gene Tierney ) se entera, se enfrenta a Barbara, quien es humillada y huye. Stephen la persigue cerca de un río para tratar de calmarla.

Barbara no regresa a casa con sus padres Henry ( Walter Fitzgerald) y Vi ( Megs Jenkins ) durante tres días. Durante ese tiempo Stephen es acusado por la comunidad, sin ninguna evidencia, de causar su muerte, lo que le hizo perder su trabajo y casi su matrimonio. La chismosa tía solterona de Barbara, Evelyn ( Pamela Brown ), que vive con la familia, empeora la situación con sus insinuaciones .

Toda la evidencia sugiere que ella se ha enfrentado a un juego sucio, o al menos se ha suicidado. Sin nada más que rumores y rumores, el Tribunal de Opinión Pública forma sus propias opiniones injuriosas, arruinando por completo las vidas de Stephen y Kay Barlow. En cualquier otra circunstancia, el resultado de la película podría considerarse un final feliz.

Elenco

Gene Tierney como Kay Barlow
Leo Genn como Stephen Barlow
Glynis Johns como Barbara Vining
Walter Fitzgerald como Henry Vining
Pamela Brown como tía Evelyn
Megs Jenkins como Vi Vining
Michael Hordern como director Griffith
Thora Hird como la Sra. Usher
Norah Gorsen como Phoebe
Nanette Newman como Sally
Martin Boddey como inspector de policía

Reacción crítica

La película fue reseñada por Bosley Crowther de The New York Times en la edición del 23 de octubre de 1954. Crowther calificó la película como «una película decente, eventualmente tediosa«.

Comentario
Un asunto muy personal

Se trata de amor, lo más mortífero del mundo, que provoca constantemente suicidios y miles de millones de angustias fatales. Aquí hay otro punto de vista sobre esta eterna situación atemporal: la historia de amor más imposible que se pueda imaginar de un solo lado por parte de un alumno de su maestro, y él ni siquiera lo sabe. Su enamoramiento conduce a caprichos hipersensibles típicamente femeninos, que a su vez provocan avalanchas de complicaciones, totalmente involuntarias, por supuesto, pero lo más precario del amor es que siempre es irresponsable cuando es verdadero.

Las víctimas simplemente no pueden ser consideradas responsables de sus sentimientos o sus consecuencias. Pamela Brown juega el caso contrario: ha matado sus sentimientos, ve todo perfectamente con frialdad, como un científico que disecciona o utiliza animales vivos en un laboratorio. ella cree que sabe y controla todo y ve todo claro, pero no sabe nada, porque no siente nada. Habiendo matado a su amor, está muerta, y si interviene para entrometerse en un caso de amor, solo puede causar más daño.

Es un drama de tensión extremadamente alta, casi como uno de los thrillers más insoportables de Hitchcock, y está maravillosamente filmado en eso, con la música tremenda de William Alwyn, la cinematografía innovadora que hace que las cascadas dramáticas jueguen un papel importante como un acompañamiento siniestro a la teatro de alta tensión.

Glynis Johns como una niña de diecisiete años es solo eso y no podría ser un año mayor, esta debe ser una de sus mejores actuaciones, aunque son tantas. Y Gene Tierney está más hermosa que nunca como la esposa ideal de Leo Genn, siempre una maravilla de un personaje seguro en la pantalla, especialmente memorable como el doctor en «The Snakepit«. Esta es realmente una joya del más alto calibre psicológico y humano, y es perfectamente natural si quieres llorar hasta morir.

Información cedida por Andrés CumsilleFanáticos del Cine Clásico. https://www.facebook.com/groups/298509820326294/


No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época  https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Andres Cumsille
Andres Cumsille
Artículos: 74