Never Let Me Go
Por Andrés Cumsille
NEVER LET ME GO. Dirigido por Delmer Daves
Producido por Clarence Brown
Guión por George Froeschel Ronald Millar
Residencia en Came the Dawn novela 1949 de Roger Bax
Música por Hans May
Cinematografía Robert Krasker
Editado por Frank Clarke
Distribuido por Metro Goldwyn Mayer
Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 1953 (Reino Unido) y 1 de mayo de 1953 (Estados Unidos)
Tiempo de ejecución 94 minutos
Los países Reino Unido, Estados Unidos
Idioma inglés
Presupuesto $ 1,588,000
Taquillas $ 2,418,000
Never Let Me Go es una película de aventuras románticas de MGM de 1953 protagonizada por Clark Gable y Gene Tierney . La película , dirigida por Delmer Daves y producida por Clarence Brown , fue un guión de George Froeschel y Ronald Millar, basado en la novela de 1949 Came the Dawn de Roger Bax (también conocido como Andrew Garve / Paul Winterton / Paul Somers).
El reparto de reparto incluye a Bernard Miles , Richard Haydn , Belita , Kenneth More , Karel Št?pánek y Theodore Bikel . La película fue filmada en los estudios británicos de MGM y en exteriores en Cornwall .
La penúltima película de Clark Gable para MGM fue el melodrama de la Guerra Fría Never Let Me Go. Filmada en Inglaterra, la historia encuentra al periodista estadounidense Philip Sutherland (Gable) tratando desesperadamente de recuperar a su novia, la bailarina rusa, Marva Lamarkins ( Gene Tierney ) de detrás de la Cortina de Hierro. Bloqueado por la burocracia en ambos lados, Sutherland intenta defender su caso directamente ante el pez gordo soviético Molotov, en Londres para una conferencia de paz. Cuando esto también falla, Sutherland se alinea con un inglés ( Richard Haydn ) en una situación similar. Juntos, los dos hombres formulan un atrevido plan de escape, que podría significar la perdición instantánea tanto para sus esposas como para ellos mismos. La novia del inglés es interpretada por Belita , quien a diferencia de Gene Tierney hizo su propio baile en las escenas de ballet.
Trama
El periodista con sede en Moscú Philip Sutherland ( Clark Gable ) está enamorado de Marya ( Gene Tierney ), una bailarina. Él y el locutor de radio Steve Quillan ( Kenneth More ) van a verla tocar El lago de los cisnes con el Ballet Bolshoi , y Philip, complacido, se entera de que Marya desea casarse con él y acompañarlo a su casa en San Francisco .
Se casan en la embajada de Estados Unidos, donde se les advierte que obtener una visa de salida suele ser bastante difícil. En su luna de miel, conocen a Christopher Denny ( Richard Haydn ), un inglés casado con la buena amiga de Marya, Svetlana (Anna Valentina), que está embarazada. Pero cuando se le ve tomando fotografías inocentes, Denny es detenido y expulsado de Rusia.
Svetlana da a luz a un hijo en el apartamento de Philip y Marya. Las tensiones de la Guerra Fría aumentan, y cuando los Sutherland intentan irse, Marya es detenida. Philip vuela a casa solo y no puede obtener permiso para regresar.
Viaja a Londres, donde él y Joe Brooks ( Bernard Miles ), un barquero experimentado, traman un plan para navegar a Tallin, una ciudad costera del Báltico, donde está previsto que el Bolshoi actúe, para partir clandestinamente con Marya. Al principio, le pidió a Christopher que navegara con él para que también pudieran alejar a Svetlana. Pero Christopher se niega, ya que no quiere someter a su hijo pequeño a los rigores del mar. Antes de zarpar, Christopher aparece en el muelle listo para unirse al viaje, y explica que su hijo murió después de enfermarse con fiebre solo unas semanas antes. Quillan se ofrece a ayudar dándoles instrucciones codificadas en sus transmisiones de radio sobre a qué hora se encontrarán con Marya y Svetlana en el Golfo de Finlandia.. En su punto de encuentro, Svetlana nada con seguridad hacia el bote, pero dice que una actuación de ballet adicional ha obligado a Marya a quedarse atrás.
Philip nada a tierra. Robando la ropa de un médico, asiste al ballet. Durante las reverencias al final del ballet, Marya finge desmayarse después de ver a Philip entre el público. Después de examinarla en una habitación detrás del escenario, Philip se marcha con ella (aparentemente al hospital). Pero la bailarina Valentina Alexandrovna ( Belita ) lo reconoce como su esposo e informa a las autoridades. La pareja huye. En la persecución, su coche se sale de un muelle. Saltan sin peligro al agua y nadan juntos hasta el bote. Philip y Marya se abrazan mientras Joe los rema hasta el bote.
Elenco
Clark Gable como Philip Sutherland
Gene Tierney como Marya Lamarkina
Bernard Miles como Joe Brooks
Richard Haydn como Christopher Wellington St. John Denny
Belita como Valentina Alexandrovna
Kenneth More como Steve Quillan
Karel Št?pánek como comisario
Theodore Bikel como teniente
Anna Valentina como Svetlana Mikhailovna
Frederick Valk como Kuragin
Peter Illing como NKVD Man
Robert Henderson como embajador de Estados Unidos
Stanley Maxted como John Barnes
Meinhart Maur como Lemkov
Alexis Chesnakov como el general Zhdanov
Anton Diffring como recepcionista del hotel (sin acreditar)
Reseña de Craig Butler
Never Let Me Go es una de esas películas que suena mejor sobre el papel. La idea de Clark Gable y Gene Tierney juntos promete fuegos artificiales, y agregar una mecánica de trama que obligue a Gable a rescatar heroicamente a su amada parece una propuesta imperdible. Pero sí lo hace. Gable está bastante cansado aquí, sin dar su actuación más comprometida. Además, en 1953, era un poco viejo para Tierney .
Por su parte, Tierney no era el tipo de actriz que pudiera encajar en cualquier papel. Si bien se ve divina, no es terriblemente creíble como bailarina rusa. Richard Haydn lo hace mucho mejor de lo que cabría esperar con su parte, y siBelita es solo una actriz adecuada, es una bailarina fascinante. El guión es a menudo terriblemente exagerado, todo inverosímil en esa manera particular de Hollywood que le pide al espectador que acepte que un hombre, porque es estadounidense y está enamorado, puede vencer a todo el estado totalitario. Dicho esto, Delmer Daves dirige la película más que adecuadamente, con varias secuencias realmente llamativas. Debido a sus estrellas, Never Let Me Go es una decepción, pero en sus propios términos, es moderadamente entretenida.
Reseña cedida por Andrés Cumsille
No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com