
VER PELÍCULA COMPLETA EN ESPAÑOL
COMO ROBAR UN MILLÓN Y…
COMO ROBAR UN MILLÓN Y…(1966), de William Wyler. Con Audrey Hepburn, Peter O’Toole, Hugh Griffith, Charles Boyer y Eli Wallach.
El destacado coleccionista de arte parisino Charles Bonnet (Hugh Griffith) falsifica y vende cuadros de artistas famosos. Su hija Nicole (Audrey Hepburn), que desaprueba su trabajo, teme constantemente que lo atrapen. Una noche, tarde en la mansión, Nicole se encuentra con un ladrón, Simon Dermott (Peter O’Toole), que tiene en la mano el «Van Gogh » falsificado de su padre. Le amenaza con una pistola antigua que se dispara accidentalmente y le hiere levemente el brazo. Para evitar una investigación que descubriría las obras maestras falsificadas de su padre, Nicole no se pone en contacto con la policía y, en su lugar, lleva al encantador Simon a su lujoso hotel en su costoso coche deportivo…
La película está ambientada y fue filmada en París, aunque los personajes hablan completamente en inglés. La ropa de Hepburn fue diseñada por Givenchy. Fue la tercera colaboración de la actriz con William Wyler, quien la dirigió en su debut como protagonista en la inolvidable película «Vacaciones en Roma» (1953). Volvió a dirigir a Audrey en el impresionante drama «La Calumnia» (1961) y en esta tercera ocasión en una película algo más floja que las anteriores, aún siendo una elegante y entretenida comedia.
Hubo buena química entre la pareja protagonista. Peter O’Toole había triunfado recientemente con la obra maestra de David Lean «Lawrence de Arabia» y con el melodrama histórico «Becket» que le valió una nominación al Oscar en 1964. Actor inglés de pura cepa, especializado en papeles históricos, estuvo cerca de formar pareja protagonista con Audrey Hepburn dos años antes de esta película cuando fue tanteado por Jack L. Warner para encarnar al Profesor Higgins en «My Fair Lady«, aunque el productor prefería a Cary Grant (a quien gracias a su compañerismo le debió Rex Harrison repetir su rol teatral). O’Toole también hizo otra incursión en la comedia con la desternillante «¿Qué tal, pussycat?«, en 1965.

En los roles secundarios brillan con luz propia Charles Boyer y un magnífico Hugh Griffith como el padre de la protagonista. Este último ganó un Oscar en 1959 por su inolvidable actuación en «Ben-Hur«, también a las órdenes de Wyler.
Respecto a la recepción la película, en una reseña del New York Times , el crítico Bosley Crowther calificó la trama de «absurda«, pero agregó: «Sigue siendo un delicioso montón de tonterías mientras se desarrolla, especialmente el asunto principal y central de robar el museo«.
Según los registros de la Twentieth Century Fox, la película necesitaba recaudar 12 millones de dólares en alquileres para alcanzar el punto de equilibrio y recaudó 10,45 millones, lo que significa que tuvo pérdidas. Unos meses después con el estreno de «Dos en la carretera«, de Stanley Donen, y también con Audrey Hepburn de protagonista, el estudio sí que tuvo un notable éxito comercial, más incluso en Europa que en EEUU. Con todo, gracias a su magnífico reparto esta agradable y sofisticada comedia de Wyler merece una revisión de vez en cuando. Entretenida.
Información cedida por Alfonso Torres Gallego https://www.facebook.com/alfonso.torres.92317

Click en la imagen para comprar
No dejes de visitar nuestra página para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com